DGRV Confederación Alemana de Cooperativas

SAC



Sistema de Auditoría Corporativa 2.0 es un sistema automatizado de Auditoría, diseñado para  realizar la planeación, ejecución y seguimiento de la Auditoría Interna de las instituciones financieras.

El sistema proporciona un esquema y metodología específicos para incorporar el marco en el cual se desarrollará la auditoría, así como la definición de los ciclos y procesos de operación de la institución, que son evaluados a través de una matriz de riesgo combinado (Riesgo Inherente y Riesgo de Control). Con base en ello, se define un plan de trabajo, atendiendo al enfoque y estrategia de auditoría, definidos por el Auditor.

Así mismo, permite la determinación de un presupuesto de tiempo que permite administrar las labores de auditoría y del personal involucrado.

Facilita entonces no solamente la planeación sino también la ejecución de las pruebas de auditoría y la construcción o emisión de (el/los) reporte(s) de auditoría.

El objetivo de la herramienta consiste en facilitar al sector un software de auditoría que permita mejorar sustancialmente los procesos de auditoría para conseguir sólidos y eficientes sistemas de control interno y aportar en la mejora de la calidad en cuanto a la emisión de estados financieros, para contribuir en el fortalecimiento de la gestión financiera y administrativa de las Cooperativas.


flecha Presentación: SAC Sistema de Auditoría Corporativa